Esta versión en directo de “The Blackout” no es el primer single del nuevo disco de U2, pero el tema sí estará incluido en el mismo.

El vídeo lo ha estrenado a través de Facebook Live -gracias a dios no aparecerá en vuestros iTunes por arte de magia- y fue grabado secretamente en el club WesterUnie de Amsterdam durante la presente gira de aniversario de “The Joshua Tree”, una mirada al pasado de la que hablamos en el especial titulado “U2 se refugia en U2”. El tema da bastante protagonismo al bajo de Adam Clayton y parece ser que alude al eclipse que tuvo lugar el 21 de agosto, algo que encaja con las crípticas cartas que recibieron sus fans ese mismo día.

Bono había declarado que este álbum tendría bastante poso político y que hay temas que son verdaderamente “fuck-off songs”, y aunque en “The Blackout” hay cierto contenido político parece que no es una de ellas. Esperemos que no lo sea, vaya, dada la tibieza del mensaje. El primer single oficial del disco, en cambio, sí lo es, según ha declarado él mismo. Se titula “The Little Things That Give You Away” y verá la luz el 6 de septiembre. El álbum, que se titula “Songs of Experience”, no tiene fecha de salida por ahora. Puedes escuchar aquí “The Blackout”: