“¡¡Alerta!! Tsunami. Verano 2017” es el cartel que hemos visto pegados por la ciudad de Gijón, pero, ¿qué se esconde detrás del Tsunami ?

Desde la web, www.tsunamixixon.com, podemos ver dicho cartel y enlaces a unas redes sociales, lo que ha provocado la pregunta de ¿qué es Tsunami Xixón?. La gente desconoce qué puede ser, pero desconfían de que en efecto sea un desastre natural destructivo de tamañas dimensiones. Ahora mismo los rumores que están corriendo afirman que por fin este año Gijón tendrá un evento musical de gran magnitud y todo apunta según nuestras indagaciones que es así.

Si miramos atrás, exceptuando Metropoli, no ha habido ningún gran festival en verano en los últimos años en Gijón. Es cierto que en los años 90 y principios de los 2000 grandes artistas internacionales visitaban la ciudad, como Bruce Springsteen, Rolling Stones, Bon Jovi, Prince, R.E.M., Dire Straits … pero no ha habido un festival estable y de referencia en todo Asturias. Teniendo en cuenta todos estos factores, tendría sentido pensar de que tras Tsunami Xixon se encuentre un festival.

Por ahora todo son incógnitas y no hay más detalles, sabemos que es algo y que desarrollará este verano, nosotros permaneceremos atentos y os adelantaremos todas las novedades que vayan surgiendo.