El Tsunami Xixón ha anunciado hoy los primeros nombres de su cartel y el precio de las primeras entradas.

Tras colgar el cartel de sold out varias semanas antes de la celebración de su primera edición, el Tsunami Xixón volverá en 2018 con más fuerza. El festival, que tendrá lugar el 3 y 4 de agosto en la ciudad asturiana, ya ha anunciado a los primeros artistas que formarán parte de su cartel. Como cabeza de cartel tendrán a una de las bandas más pedidas por el público desde que se acabó la primera edición. Se trata de uno de los nombres más grandes del punk rock: Bad Religion. La banda, además, vendrá en el 30º aniversario de su disco “Suffer“.

También traerán a otra de las bandas más deseadas por el público, los suecos The Hives. Sus compatriotas Millencolin son otros que se han añadido a esta primera tanda de confirmados. Por otro lado, tras su actuación en solitario en la primera edición del Tsunami Xixón, en la sesión vermú del festival en la Plaza del Ayuntamiento, Joey Cape volverá a Xixón. En esta ocasión lo hará junto a toda su banda, Lagwagon. Por último en el ámbito internacional, The Vintage Caravan vendrán desde Islandia para traer su stoner rock al festival.

En lo nacional, los asistentes al Tsunami XIxón 2018 podrán disfrutar del surf rock de Los Coronas y del country rockero de Dead Bronco. Viva Belgrado también subirán hasta Asturias para presentar su nuevo disco –ojo al cambio sonoro de su último single– y los ovetenses Green Desert Water completan estas primeras confirmaciones.

Este año habrá una programación más completa, que se repartirá en 4 escenarios, y con actividades paralelas que ya se anunciarán más adelante. Las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves 28 de diciembre a las 12:00. Saldrán al precio de 39 € + gastos para las primeras 2000 entradas. Darán más detalles en los próximos días, en la página del festival.