La icónica prenda Trucker Type III de Levi’s® cumple cincuenta años coincidiendo con la celebración del Summer Of Love. 

“Turn on, tune in, drop out”. En el verano de 1967 en el distrito de Haight Ashbury en San Francisco, más de 100.000 personas se congregaron en un evento multitudinario que pasó a la historia como el “Summer Of Love”. Estos jóvenes representaban la contracultura de los 60s y se reunieron en un caluroso día de verano en el Golden Gate Park para tocar música, expresarse artísticamente y oponerse abiertamente a la Guerra de Vietnam. Representaban una nueva forma de rebelión social.

Ese mismo verano, tras haber pasado unos días en Los Ángeles, George Harrison voló hasta San Francisco en su jet para visitar a su hermana Jenny. Después de comer juntos, pensaron que sería divertido darse una vuelta por el popular barrio de Haight Ashbury, el distrito que había sido tomado por los hippies y done vivían grandes músicos de la época como Jefferson Airplane, The Grateful Dead o Janis Joplin. Cuando Harrison bajó de su coche, la gente a su alrededor empezó a reconocerle y poco a poco, el británico se vio caminando por las calles de Haight Ashbury como si fuese un mesías, con grupos de hasta cincuenta personas detrás que gritaban: “¡Los Beatles están aquí, los Beatles han venido a la ciudad!”.

Este hito supuso un punto de inflexión también para la marca Levi’s® puesto que el movimiento hippie tomó el estilo como otro elemento de rebelión, en una predilección por las prendas originales, susceptibles de ser customizadas. La ropa era un lienzo para su individualidad. Que en su aparición en el Summer Of Love George Harrison llevara la chaqueta Trucker Type III de Levi’s® la convierte hoy en la voz de la juventud y el estilo individual. Es por eso que la marca se esfuerza tanto en mantener el estilo de quien la lleva a través de customizaciones, con una gran variedad de tejidos, acabados y fits. Es la reencarnación continua, década tras década, del DIY . Así es que, cincuenta años después, la marca ha reunido a diversos iconos de todo el mundo, entre ellos artistas como Snoop Dogg, Chance The Rapper y Solange, invitándoles a compartir su historia y personalizar su propia versión de la chaqueta .