El grupo madrileño estrena el segundo single de su nuevo álbum, “Lázaro”, que verá la luz el próximo 23 de febrero.

Desde su último EP, Rubí, publicado en 2016, y tras publicar el primer single “Álgebra Opuesta” de su nuevo trabajo en enero, Trajano! comparte “Ave Negra”, un nuevo anticipo antes de la publicación del álbum bajo el sello Mushroom Pillow. Formado por Lois Brea (guitarra y voz), Álvaro Naive (bajo) y Carlos Mun (batería), el grupo madrileño de art-rock  lleva ya varias temporadas siendo protagonista en la escena alternativa madrileña. La discofráfica los define como “una de las voces más particulares del momento”.

Desde su nacimiento en 2011, por entonces más vínculados a la línea de Hinds, Parrots o Nastys, Trajano! han publicado diversos singles y EPs buscando nuevos sonidos y formas de expresión. Su primer EP, “Terror en el Planetario”, autoeditado en 2012, fue destacado como la segunda mejor maqueta de Madrid y llegó a la fase final del Proyecto Demo 2012 de RTVE.

Antropología (14),  su debut en larga duración grabado en los estudios Rubber Tracks de Nueva York, logró también una gran acogida. Ese mismo año recorrieron diversos de los principales festivales del país como el FIB, el BBK Live, el DCode o el Sonorama.