“El Amor está en la Tierra” (Miel de Moscas 2015), así se llamará el segundo disco de Trepàt. Y seguramente por ello los granadinos han ascendido a los cielos para iluminar su propuesta de un tono crepuscular. “Tortura en los bares” es el single de adelanto de un álbum que apunta a disco del año.

Quién haya seguido a los granadinos desde sus inicios sabe que son una banda en continua mutación. Quién escuche “Tortura en los bares” confirmará que Trepàt se han permitido matar su excelente debut “La Fiesta Oscura” para poder reencarnarse en él. Un haz de luz blanca y cegadora es lo primero que transmite este single que te arranca de lo terrenal para ascender a ese cielo de la prehistoria post punk que dibujaron Echo & The Bunnymen, The Cure o El Pecho de Andy. Todo ello sin perder ese influjo vanguardista que les hace crecer con cada grabación y que les sitúa entre Belako y El Columpio Asesino, entre Beach House y Chvrches.

“Tortura en los bares” no es un brindis al Sol como ese “Caballo” que grabaron a modo de transición. Es fiel reflejo de un álbum deslumbrante en cuerpo y alma. Porque después de la noche llega el día. No podemos leer más por ahora, pero el que avisa…

PRESENTACIÓN DE “EL AMOR ESTÁ EN LA TIERRA”

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS
Dic 11 – Planta Baja, Granada.
Dic 18 – Pompidou, Málaga.
Ene 29 – Sala Siroco, Madrid.
Feb 20 – Microsonidos – 12&Medio, Murcia.
Feb 27 – La Salvaje, Oviedo.