Se celebrará el 10, 11 y 12 de marzo, tomando como sede principal la sala Clamores

La confabulación se inició en el foro People Like Us y lo que surgió como una idea loca e imposible se hará realidad en marzo: un grupo de gente amante del indiepop ha unido fuerzas para conseguir que el transnacional Popfest (Londres, Roma, Berlín, Nueva York…) tenga una edición en Madrid este 2011. Además de rebuscar en tiendas de segunda mano discos de Sarah Records y comprar en internet referencias de sellos de culto como Cloudberry, los impulsores del proyecto han invertido tiempo en conseguir que algunos de sus grupos favoritos toquen en la ciudad. Este es el leit motiv de un festival humilde cuya aventura arrancó en enero con un homenaje a Family perpetrado por April Fool’s Day, Gasca y Cola Jet Set y continuó en febrero en dos fiestas de presentación simultáneas en Madrid y Barcelona.
Pero el festival empezará definitivamente el jueves 10 con una fiesta de bienvenida muy especial y gratuita: los grupos que participaron en las presentaciones del Popfest se reunirán en El Hombre Moderno para ofrecer dos o tres canciones de su repertorio en acústico. De momento se ha confirmado la presencia de Capitán Sunrise, Alborotador Gomasio, Hazte Lapón, Microondas, Sundae, Tiger & Milk y April Fool’s Day. El broche de la noche lo pondrán Band à Part con un set en el que interpretarán la sintonía que han compuesto para el festival, una píldora pop de apenas un minuto de duración que se incluye en el recopilatorio que reúne a todos los grupos participantes (disponible solo en Bandcamp).
Se encargarán de abrir los conciertos oficiales del Popfest, el viernes 11 a las 19.30 h y ya en Clamores, los madrileños Autócratas que se han sumado al cartel en el último minuto para cubrir la baja de Papá Topo. Les seguirán Horowitz, Zipper, The Orchids y Allo Darlin’. El sábado tendrá sabor catalán para comenzar, con el lo-fi de Aias y el pop elegante de Fred i Son. La velada continuará con las actuaciones de The Blanche Hudson Weekend y Cola Jet Set y, como despedida y fin de fiesta, el esperadísimo regreso de Tender Trap. La banda de Amelia Fletcher (Talulah Gosh, Heavenly y Marine Research, formación de la que mantiene tres miembros originales) presentará las canciones de su tercer álbum, “Dansette Dansette” (Fortuna Pop!, 2010). Más información en la web del festival.