The Psychedelic Furs, la mítica banda británica de post-punk que alcanzó la popularidad mundial a principios de los ochenta, actuará presentando en nuestro país “The Singles Tour“.

Con fechas en Madrid y Barcelona, uno de los grupos de post punk británico más conocidos se presenta con una selección de sus grandes clásicos en dos únicos shows, con temas como “Heaven”, “Love my Way”, “My time”, “Heartbreak Beat”, “Ghost in You”, “Highwire Days” o “Alice’s House”. Transformando esto en una oportunidad única para disfrutar de los ídolos de una época que cambio la forma de entender la música y la forma de trabajar el la industria musical.

The Psychedelic Furs, huyendo de las limitaciones del género punk, dieron como resultado una música que se acercaba más al pop que al punk, con una combinación de guitarras de melodías pegadizas y el saxofón junto con una intensa y equilibrada sección rítmica. La voz a veces desgarrada y otras cálida de Richard Butler es el punto extra que les llevó a ser clasificados como “beautiful chaos”.

Su primer disco, fuertemente influenciado por Bowie, fue un éxito de ventas en el Reino Unido, entrando en el top 20. Son autores de discos tan importantes como “Forever Now” (82) y “Mirror Moves” (84) y ahora mismo, demostrando que los años no pasan por ellos, se reúnen en una gira mundial para demostrar que siguen en forma y que sus éxitos todavía están vigentes y llenos de fuerza.

Aquí os dejamos la info sobre las dos fechas en la península:

Viernes, 8 junio – RAZZMATAZZ 2, Barcelona
Sábado, 9 junio – Sala: BUT, Madrid