“Sleep Well Beast”, el séptimo álbum de estudio de The National, verá la luz el 8 de septiembre de la mano del sello 4AD.

“Guilty Party” es ya el segundo adelanto del mismo tras “The System Only Dreams in Total Darkness” y sigue la misma línea sonora, aunque aquel primer adelanto sonaba con un punto de urgencia extra que no asoma tanto en esta. El tema cuenta además con un videoclip dirigido por Casey Reas que, tal y como él mismo explica, “es un sueño acerca de la memoria y la degradación de la misma, acerca de distancia en el tiempo y el espacio. El tiempo viaja hacia adelante pero después hacia atrás convertido en memoria. La imagen del dios romano de dos caras Jano, que puede ver el pasado y el futuro, es el lenguaje visual central”.

El mismo Reas se encargará del mapping en los dos conciertos colaborativos que ha anunciado la banda para el 14 y 15 de julio en la Basilica Hudson, New York, en los que regalará un single de 7” con los dos adelantos del disco lanzados hasta ahora. Si alguien lee esto y está por la zona, hay entradas disponibles aquí.