La veterana banda de culto del rock británico vuelve este fin de semana a Euskadi para presentar su primer LP en cuatro años tras el anterior “Jukebox Fury”.

La banda londinense nos vuelve a visitar tras su anterior gira en 2015 y su destacada actuación en el Azkena Rock Festival del pasado mes de junio sustituyendo a última hora a The Meteors (leer crónica). El mítico líder de la banda y voz principal Peter Coyne ha inyectado sangre nueva y el quinteto, completado por Steve Crittall, Mauro Venegas, Tim James y Darren Birch, presenta una gran pegada.

Como muestra su reciente “A Big Bad Beautiful Noise”, un disco rotundo y muy completo, que redibuja los buenos tiempos de la banda para transportarla a la actualidad, perfecto para sumar un puñado de canciones a un repertorio de directo ya de por sí de gran solidez (leer reseña completa del disco).

El viernes la banda londinense se subirá al escenario de Hell Dorado en Gasteiz acompañados por los suecos Grande Royale (que estarán al día siguiente en Bilbao)  y, el domingo, cerrarán su paso por nuestras tierras con el concierto a la hora del vermú en Satélite T.

Las fechas de la gira estatal que arranca hoy en León son las siguientes:

· 19 octubre en León, Gran Café
· 20 octubre en Vitoria-Gasteiz, Helldorado + Grande Royale (22h) Entradas
· 21 octubre en Valladolid, Porta Caeli
· 22 octubre en Bilbao, Satélite T (13h) Entradas
· 23 octubre en Liérganes, Los Picos
· 25 octubre en Madrid, Wurlitzer
· 26 octubre en Sevilla, Sala X
· 27 octubre en Cox, TNT Blues
· 28 octubre en Castellón, Veneno Stereo
· 30 octubre en Tarragoza, Sala Zero
· 31 octubre en Barcelona, Razzmatazz 3