Wayne Coyne, líder de The Flaming Lips, ha anunciado a través de un vídeo en Instagram la existencia de un nuevo EP a medias con Mac DeMarco.

Y tal como explica Coyne este split, aún sin título ni fecha de salida, contendrá seis temas en total dentro de los cuales cada uno versiona tres canciones del otro. De momento solo sabemos que “Chamber of Reflections”, uno de los temas del “Salad Days” (Captured Tracks, 14) de DeMarco, es uno de los que estarán incluidos, ya que Coyne aparece versionándolo tanto en el primer vídeo como en otro colgado horas después (que puedes ver al final de esta noticia, por cierto). En lo que a posibles colaboraciones se refiere solo se puede confirmar que DeMarco estará acompañado por una banda, a la que Coyne define como “the Mac DeMarco afternoon delight ensemble”, aunque en el post ha etiquetado a bastante gente -de St. Vincent a Miley Cyrus pasando por Reggie Watts o Fred Armisen– por lo que cabe pensar que al menos alguno de ellos pueda echar una mano en el proyecto.

Tanto The Flaming Lips como Mac DeMarco han lanzado álbumes de estudio en los últimos meses, “Oczy Mlody” los primeros y “This Old Dog” el segundo. Puedes leer nuestras críticas haciendo click en el título.