Los de Oklahoma City llevaban semanas tanteando a sus fans sobre el lanzamiento de un nuevo disco. Ahora The Flaming Lips han confirmado que su próximo disco se titulará “Oczy Mldy” y han compartido el primer single “The Castle”.

El nuevo álbum de The Flaming Lips llegará el 13 de enero de 2017. Será tres años después de su último disco de versiones de The BeatlesWith A Little Help From My Fweds“(Bella Union/Pias, 14), y cuarto tras su último trabajo original “The Terror“(Warner Bros/Bella Union, 13). Se trata de un álbum que contiene doce temas propios al que han llamado “Oczy Mldy“.

El anuncio llega tras semanas de intensa actividad en el Instagram oficial de The Flaming Lips que ya parecía avisar de la confirmación de un nuevo disco. Además, durante todo el mes de octubre estuvieron compartiendo música inédita en las clases de yoga de un estudio de Oklahoma City, y parece ser que ese material podría formar parte de “Oczy Mldy“.

The Flaming Lips estrenó el primer adelanto del disco en forma de single pocas horas después de anunciar su nuevo trabajo. Se trata de “The Castle”, la décima canción del álbum.

Puedes escuchar el tema a continuación: