La banda se reúne para editar un nuevo álbum e iniciar una gira que los traerá hasta Barcelona y Madrid

El año del 25 aniversario de TEXAS nos trae nuevas noticias de la banda liderada por la cantante Sharleen Spiteri . Dos fechas ineludibles los días 9 y 10 de Octubre en La Rivera de Madrid y en
Razzmatazz de Barcelona, respectivamente.

Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir a través de
www.hyundaimusicpark.com, www.notikumi.com, www.doctormusic.com y
www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902
15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red
Ticketmaster. El precio de las entradas es de 30 Euros (gastos de
distribución no incluidos)

Cinco lustros han transcurrido ya desde que la banda de Glasgow  ofrecía su primer concierto en 1988. Por aquel entonces, nadie podía suponer el futuro que esperaba a esa joven banda que debutaba en la Universidad de Dundee bajo el nombre de TEXAS.  La cantante era una sensual e inquietante chica de 20 años con  una telecaster apoyada en su cadera como un pistolero a punto de disparar. Su música presentaba un sonido  con destellos vintage, soul, country y pop de los 50s, como si de alguna manera se encontraran en un lugar hecho a medida para ellos.

 La banda lanzó su álbum debut “Southside” en 1989, junto con el primer single, I Don’t Want a Lover, que fue un éxito internacional, alcanzando el top ten en Europa y el Reino Unido. Le seguirían “Mothers Heaven” (1991) y “Ricks Road” (1993). Pero el éxito masivo les llegó en 1997 con el lanzamiento de su álbum “White on Blonde” que entró directo al número uno. Le siguieron nuevos lanzamientos llamados al éxito, “The Hush” (1999), “Careful What You Wish For” (2003) o “Red Book” (2005) fueron sus últimas entregas antes de tomarse un tiempo para sus proyectos personales.