El Primavera Pro será el marco en el que tendrán lugar, por tercera vez, tanto el Congreso Internacional de Salas de Conciertos como el Congreso Internacional de Sellos Independientes.

Las políticas públicas de apoyo a la música en directo y sus aplicaciones en distintas ciudades, con representantes de Londres, Oslo, Hamburgo y por supuesto Barcelona, ocupan el centro del debate de salas, que organizan conjuntamente Primavera Pro, ASACC (asociación de salas de conciertos de Catalunya), ACCES (asociación española de salas de música en directo) y Live DMA. El impacto de las salas sobre su entorno inmediato será también uno de los puntos fuertes del programa, que puedes consultar en su integridad en este enlace.

Por parte del congreso de sellos, cuyo programa también está disponible al completo en este enlace, tendrá como centro gravitatorio “las nuevas formas de obtener ingresos para sellos y artistas en el asentado ecosistema digital” y se abordarán los por qué sde firmar o no con un sello independiente en pleno 2017. Si os interesa esto no dejéis de echarle un vistazo al especial que publicamos en febrero, titulado “Tener una discográfica en 2017” (parte uno y parte dos), en el que entrevistamos a Albert Guàrdia (La Castanya!, también en Nueva Vulcano), Luis Fernández (Sonido Muchacho, también en Juventud Juché o Los Punsetes), Mark Kitcatt (Everlasting, Popstock!) y Manuel Torresano (Siesta, Music As Usual).

El Primavera Pro, integrado en el Primavera Sound, tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de junio en Barcelona. Específicamente el Congreso Internacional de Salas de Conciertos se celebrará el 2 de junio y el Congreso Internacional de Sellos Independientes el 1 de junio.