La banda bretona de Oi! Syndrome 81 recopila su discografía en un solo LP, “Béton Nostalgie“.

Al principio sólo eran una banda de grabación en estudio, con el único objetivo de grabar canciones con el estilo de Criminal Damage en francés. No obstante, los bretones Syndrome 81 empezaron a ganar reconocimiento en la escena punk francesa en 2013. Acababan de sacar un EP homónimo que fue muy bien recibido y la gente empezó a compararlos con otros nombres que definieron el sonido del Oi! francés de los años 80 y los golpes secos del USHC clásico. Komintern Sect, Rixe, Camera Silens o Heimat-Los son algunos de los nombres de bandas que salieron al tratar de definir su sonido.

Syndrome 81 ha progresado desde entonces y su sonido se ha vuelto más diverso, pero también más definido. Se han despegado de algunas de sus influencias americanas y se están moviendo en una dirección más oscura, claramente francesa. Este sonido es mucho más melancólico e himnario, con letras influenciadas por el hecho de crecer en Brest. La banda escribe canciones sobre sus luchas personales mientras crecen y envejecen. Son temas sobre ver a tus amigos perder la vista y seguir adelante mientras te preguntas por qué sigues aquí, perseguido por tu pasado y teniendo que mirar a tu antiguo yo a los ojos mientras te disculpas por todo aquello en lo que te has convertido. Son canciones sobre pasear por un desierto que tú mismo construiste.

El LP “Béton Nostalgie” es una colección de canciones editadas en varios EP y álbums split. Las 18 canciones del álbum han sido extraídas de su EP homónimo, su colaboración con Litovsk, una canción de un álbum recopilatorio de Une Vie Pour Rien, su EP “Désert Urbain“, dos temas de la serie de singles “Build Me A Bomb” y el split con Urban Savage. El álbum ya se puede adquirir de forma física en un LP de 12 pulgadas a través de Bandcamp. Además, viene con un dibujo de All Cats Are Grey.