Swans pasarán por ambas ciudades como parte de una gira para presentar “The Glowing Man” (Mute/Pias, 16), su último trabajo, con el que que echan el cierre de forma definitiva al formato actual de la banda que empezó en el 2010. Julien Baker llega a España a la espera de publicar su próximo álbum, tras haber fichado por Matador.

Primavera Sound, promotora de los conciertos, lo ha anunciado hoy. También han confirmado que la actuación de Swans en ambas ciudades tendrá una duración de dos horas y media, necesaria para alcanzar la experiencia física en la que siempre han convertido su directo. En ambas actuaciones estará presente como telonera Baby Dee, revisitando las obras de Kurt Weill y Bertold Bretch. Por su parte, Julien Baker ha editado este año “Funeral Pyre” y “Distant Solar Systems”; dos singles que sirven de aperitivo del nuevo disco que está a punto de sacar este diamante en bruto de la canción norteamericana.

Swans actuarán en Madrid el 11 de octubre y en Barcelona el 15, y ya están disponibles las entradas para la Ciudad Condal. Julien Baker estará en Madrid y Barcelona el 17 y el 19 de noviembre respectivamente, y puedes comprar la entrada para cada ciudad pinchando encima de ella.