Las aguas de Internet están muy revolucionadas últimamente y da la impresión de que no somos conscientes del alcance de nuestras palabras y de la repercusión de posts, mensajes y tuits.

Hoy el Diario de Jaén informa de que la justicia, concretamente el Juzgado de Instrucción Único de Baeza, ha iniciado una investigación de cinco personas por diversos mensajes publicados en Twitter. Todos ellos arremetían contra el grupo de indie andaluz Supersubmarina o celebraban el grave accidente que la banda había tenido en carretera y que les llevó al hospital con graves lesiones de las que ahora parecen en parte ya recuperados.

La magistrada María Teresa Zambrana ve, según publica Diario de Jaén, “claros indicios de delito de injurias”. Frente a los mensajes de apoyo por parte de seguidores del grupo y de otros artistas, hubo también una lista de mensajes que celebraban el accidente del grupo e incluso deseaba que fuera el fin definitivo del grupo. El grupo ha decido tomar acciones legales para que no vuelvan a repetirse situaciones similares en el futuro.

La Guardia Civil está identificando los perfiles que lanzaron los mensajes, aunque alguno ya ha borrado todos sus tuits de Internet. Entre esos tuits podían leerse cosas como “Os deseo que os recuperéis bien del accidente y que tengáis otro que sí que os mate a todos” “Quiero reiterar que ojalá se mueran Supersubmarina y todos sus seguidores, por lo general homosexuales y analfabetos”. Ahora falta ver si las denuncias siguen adelante y se inicia o no un proceso legal con todas sus consecuencias.