Agorazein, El Guincho, Los Punsetes, WAS, Pavvla y Ochoymedio djs son los primeros confirmados para la edición 2017 del Sunshine Suances, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Este año los festivales de música andan más madrugadores que nunca a la hora de mostrar las cartas que jugarán a lo largo de 2017. La mayoría de las grandes citas del próximo año ya han anuncaido parte de su cartel, pero en Cantabria parece que nadie iba a atreverse a dar el primer paso. Bueno, nadie hasta ahora que el festival de Suances ha presentado a sus primeros participantes. Y para su segunda edición ha empezado apostando fuerte, con nombres que continúan con la mezcla de indie, hip hop y electrónica con la que se estrenó el pasado verano, pero que demuestran que este año la ambición de la organización es mayor.

El indie aparece representado por los madrileños Punsetes, uno de los grandes referentes en el pop actual, que tras publicar cuatro álbumes visitan por primera vez Cantabria. Y también actuará por primera vez en la región la catalana Pavvla, el nombre artístico con el que la catalana Paula Jornet presenta su folk alternativo.

En los difusos límites que separan el indie de la música electrónica se encuentra El Guincho. El alter ego musical de Pablo Díaz-Reixa sigue presentando en vivo “Hiperasia” (2016), su tercer álbum, con el que afianza su posición como uno de los artistas con mayor proyección internacional de cuantos han salido del indie patrio. Y también entre el pop y el baile se encuentran los vizcaínos WAS (anteriormente conocidos como We Are Standard), que con “Gau Ama” (2016) han incorporado sonidos de la tradición vasca al rock, el pop electrónico y el house que ha marcado sus anteriores trabajos.

Agorazein son una de las sensaciones de la temporada dentro del rap en castellano. La banda del madrileño C. Tangana ha conseguido con “Siempre” (2016) que su sonido alcance a públicos completamente ajenos al hip hop tradicional.

Por último, Ochoymedio djs son los residentes en la cabina del Ocho y Medio, uno de los clubs de referencia en el indie madrileño.

Próximamente se irán anunciando el resto de nombres que completarán el cartel del festival playero de Suances. De momento, ya se pueden adquirir los abonos para el festival a un precio de partida de 20€ y los 100 primeros cuentan con una oferta especial 2×1.

A continuación puedes ver “Comix”, el espectacular vídeo del primer single que El Guincho lanzó de “Hiperasia”.