Suicidal Tendencies y Ratos de Porão tocarán el 27 de junio en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y el 28 en la Razzmatazz de Barcelona.

Los angelinos Suicidal Tendencies son toda una institución. La afirmación no es un simple guiño a su tema “Institutionalized”, extraído de su debut homónimo de 1983. La canción –y su correspondiente videoclip en MTV– contribuyó a convertirles en una de las bandas de hardcore punk más exitosas y con mayor salida comercial de esa década. Bueno, de hardcore punk, pero también de skate punk, punk rock, funk metal o crossover thrash.Las etiquetas aplicadas al grupo han ido variando y evolucionando a lo largo de una carrera con altibajos pero sin concesiones, en la que velocidad, fusión,compromiso, denuncia y contundencia no les ha impedido acariciar el mainstream y actuar en grandes estadios, como en el de Barcelona en 1993 abriendo para Guns N’ Roses.

Tras su paso por el Resurrection Fest de hace unos años –festival en el que este verano repiten-, Suicidal Tendencies regresan ahora a la península con dos fechas en clubs que pueden suponer la última ocasión para verles en directo. Para redondear la jugada, los de Mike Muir -imponente frontman- llegan acompañados de los brasileños Ratos de Porão, otro referente del crossover de los ochenta que no se queda atrás en cuanto a crudeza –con trazas D-beat- y letras reivindicativas.

Aquí los detalles de los conciertos:

Fecha Ciudad Recinto Hora Precio
Martes 27/06/17 Vitoria-Gasteiz Jimmy Jazz / Vitoria 20:00 Agotadas
Miércoles 28/06/17 Barcelona Razzmatazz 2 20:00 25€