Suicidal Tendencies y Ratos de Porão tocarán el 27 de junio en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y el 28 en la Razzmatazz de Barcelona.

La promotora HFMN lleva una semana dando infartos al personal: primero fue la fecha de Zeke -16 de junio en Badalona- y ahora llega la que presentan como “posiblemente la última oportunidad de ver a Suicidal Tendencies en sala“. No es para menos teniendo en cuenta que hace una década de la última gira por salas de una de la que es una las bandas bandera del crossover, con más de tres décadas de carrera ya a sus espaldas. Presentan un nuevo disco, “World Gone Mad” (Suicidal Records, 16), que según Mike Muir -vocalista y único miembro original que queda en el grupo- será el último que publiquen.

Por si fuera poco vienen acompañados de otro grupo mítico, los brasileños Ratos de Porão, que sí se han dejado caer varias veces en los últimos años por escenarios estatales y que han sido y son el mayor exponente del género en su país. Las entradas para ambas fechas están ya disponibles a un precio de 25€.

También se ha anunciado hace unas horas una gira acústica de Joey Cape (Lagwagon, Me First And The Gimme Gimmes), acompañado por Dani Llamas de G.A.S. Drummers, que les llevará los días 23, 28 y 19 de julio por Cádiz, Donostia y Xixón (dentro del festival Tsunami). Más información en la web de HFMN.