Los dos emblemáticos artistas actuarán en la tercera edición del festival vizcaíno que se celebra en el Centro Ola BBK de Sondika los días 29 y 30 de junio.

BBK Music Legends Festival nos presenta los dos primeros grandes nombres de su tercera edición que volverá a celebrarse en el Centro Ola BBK de Sondika durante los días 29 y 30 de junio. El gran músico británico Steve Winwood, considerado uno de lo mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stones, ofrecerá un buen repaso a su extensa discografía. Su carrera arrancó en los 60 en bandas de la talla de Spencer Davis Group, Traffic, y la superbanda Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. Posteriormente inició una carrera sólida y exitosa en solitario dejando grandes álbumes con el tres veces ganador del Grammy “Back In The High Life”.

Completa la dupla de confirmaciones del festival de leyendas la cantante, actriz y activista estadounidense Mavis Staples, toda una leyenda del soul y gospel y leyenda viva de la música norteamericana del siglo XX. La artista vive en los últimos años una segunda juventud tras su encuentro con Jeff Tweedy de Wilco cuya colaboración ha relanzado su carrera. Como muestra la publicación de su último álbum el pasado 17 de noviembre, “If All I Was Was Black”, en el que Tweedy produce y compone las once canciones.

El pasado mes de junio, la segunda edición del festival finalizó con balance positivo a pesar del clima adverso que se sufrió durante las dos jornadas. Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas y bandas de la talla de Van Morrison, Imelda May, Alpha Blondy y Georgie Fame, entre otros (leer crónica aquí). La nueva edición vuelve de la mano de Dekker Events, con el patrocinio de la Fundación BBK, organizadores del ciclo anual Music Legends que presenta mensualmente en directo en la sala BBK de Bilbao a grandes músicos de la historia de la música.

El bono de dos días se puede adquirir al precio de oferta de 80€ hasta el 6 de enero a través de Kutxabank.