Los ex-miembros de la banda de rock alternativo británica Spacemen 3 han alzado su voz contra Space Age Records de cara al Record Store Day.

Peter Kember, ahora Sonic Boom y Jason Pierce, miembro de Spiritualized, formaron parte durante más de una década de Spacemen 3, una banda que gracias a su minimalismo psicodélico consiguió convertirse en una agrupación de culto en la música independiente británica a principios de los noventa. Sin embargo, más de veinte años después de su disolución, Kember y Pierce se han aliado para comunicar a sus fans que no compren sus trabajos editados por Space Age Records. Según han comunicado los protagonistas de la noticia, actualmente se encuentran en una disputa legal con Gerard Palmer, miembro de la discográfica.

“For All The Fucked Children Of This World Give You Spacemen 3”, “Playing With Fire” y “Recurring” son los trabajos pertenecientes a Space Age Records y al parecer, esta no ha pagado los royalties y los derechos a la banda durante un largo tiempo. En respuesta a la falta de pagos y al hecho de que las ventas irían exclusivamente a Space Age Records, los ex-miembros de Spacemen 3 han informado de su propuesta del Record Store Day a sus seguidores por varias publicaciones realizadas en diferentes redes sociales.