La tercera edición del festival bizkaitarra inundará de actividades la localidad costera del 22 al 25 de septiembre con un mayor protagonismo del surf y de los músicos vascos.

El festival de la localidad costera vuelve el 22 de septiembre con 4 días llenos de actividades relacionadas con sus ejes vertebradores: naturaleza, surf, cultura y música. El surf aumenta en gran medida su protagonismo con multitud de actividades relacionadas con dicho deporte, así como varias competiciones relevantes dentro del circuito vasco. La segunda prueba del circuito vasco de surf se ha trasladado para que coincida, por lo que se reunirán los mejores especialistas vascos en la Playa de Arrietara durante el fin de semana. La prueba será también Campeonato de Euskal Herria, tanto de surf open y chicas, así como en las modalidades de longboard, SUP y veteranos. Durante el fin de semana se celebrará de igual manera el campeonato inter-clubes de EHSF y para todo los interesados en aprender el deporte, cuatro escuelas locales de surf serán las encargadas de ofrecer clases gratuitas.

En la parte musical del Sopela Kosta Fest, destaca la gran presencia de artistas vascos y navarros en los conciertos. Sorkun, Belize, Esne Beltza, Dead BroncoThe Great Barrier y Hey Mr Neken con su tributo a Eagles, junto con los valencianos La Pulquería y las madrileñas The Clams serán algunas de las encargadas de poner las notas musicales en la plaza consistorial. La sesión del navarro Dj Göo! cerrará la jornada del sábado.

El concurso de cortometrajes relacionados con el surf y la naturaleza volverá tras el éxito de la primera edición para repartir 1.000 euros en premios en la gala que se celebra durante la primera jornada y en la que se podrán visionar las piezas premiadas. Y no faltarán talleres especiales, charlas, danzas, vuelos en parapente, visitas guiadas y el Sopela Beer Fest dedicado a la cerveza con degustaciones y mesa redonda.

Estos son los conciertos programados el viernes y sábado en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento:

Viernes 23 septiembre
20:00 HEY MR NEKEN (Tributo a Eagles)
21:45 BELIZE
23:00 SORKUN
00:15 LA PULQUERIA

Sábado 24 septiembre
20:00 THE GREAT BARRIER
21:00 THE CLAMS
22:00 DEAD BRONCO
23:15 ESNE BELTZA
01:00 DJ GÖO!

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí.