Sony veta la última compilación de Optimo Music
Noticias / Optimo

Sony veta la última compilación de Optimo Music

Redacción — 05-08-2015

Seguramente conoces a Optimo, un club, un sello y también una pareja de djs escoceses (JD Twitch y JG Wilkes) habituales de los escenarios de nuestro país. Optimo, en sus diferentes vertientes, han destacado por su conocimiento de los sonidos post-punk y la reivindicación de esas bandas en el contexto de la música de club.

El caso es que Optimo Music, el sello discográfico, tenía ya lista su última refrencia para publicarse en tan sólo unas semanas. El motivo, la advertencia de Sony por el parecido entre el disco de Optimo Music -"Now That's What I Call DIY! (Cult Classics From the Post-Punk Era 1978-82)"- y una serie de recopilatorios que pone en circulación la multinacional -"Now That's What I Call Music!"-. La tontería va a suponerle un buen picho tal y como explica JD Twitch: "No hemos podido llegar un acuerdo con Sony para modificar las portadas que ya estaban fabricadas que fuera satisfactorio para ellos y efectivo para mí, así que habrá que destruir las cubiertas de toda la tirada. La tontería va a costarnos miles de libras".

Al menos esperamos que la noticia sirva para que más de uno se fije (y compre) el recopilatorio cuando finalmente vea la luz, porque realmente tiene muy buena pinta, tal y como puedes comprobar a continuación por el tracklist y algunos extractos compartidos en Soundcloud.

01 Tesco Bombers: Break the Ice at Parties
02 Sara Goes Pop: Sexy Terrorist
03 People in Control: When It's War
04 Nancy Sesay & the Melodaires: C'est Fab
05 The Distributors: TV Me
06 Dorothy: Softness
07 Thomas Leer: Private Plane
08 Visitors: Electric Heat
09 The Murphy Federation: Fed Up Skank
10 The Distributors: Never Never
11 The Cro-tones: Tea Machine Dub
12 Fatal Microbes: Violence Grows
13 The Spunky Onions: How I Lost My Virginity
14 The Fakes: Look Out
15 The 012: Meltdown Situation
16 The Prats: Disco Pope

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.