El Sónar barcelonés sigue fiel a su tradición de soltar decenas de nombres en cada anuncio. Esta vez son más de sesenta las incorporaciones, lideradas por el productor francés Cerrone.

Este presentará un show especial en el Sónar de Noche con vocalistas en directo y precederá a las actuaciones de Clara 3000 y Justice, dos firmas que, cada una a su manera, han dejado y están dejando huella en la electrónica francesa. Grandes nombres del techno internacional, como Dubfire o Robert Hood, comparten sitio con propuestas más experimentales como las de Elysia Crampton o Matmos, referentes de la música negra actual como Thundercat y DAWN y el rap de Earl Sweatshirt o Princess Nokia en esta tanda de confirmaciones, que también presta especial atención a la escena estatal.

Por la parte del rap y la música urbana están algunos de sus grandes representantes hoy por hoy, como C. Tangana, Dellafuente y Maka, Bejo y Bad Gyal, junto a gente como Fran Lenaers, Anímic y BSN Posse, estos últimos repitiendo en el festival en el que dieron, según nos contaban, su mejor actuación allá por 2014. En fin, la lista es larga y preferimos daros la noticia ya, pero podéis perderos en todos los nombres en la web del festival, aunque tenemos que apuntar también la otra gran noticia que presentan hoy: un nuevo escenario, SonarXS, que estará en el Sónar de Día y abarcará estilos urbanos como el reggaeton digital, el collage ruidista o el dancehall.

Los abonos están a la venta, como siempre, en distintos tipos, desde las entradas para un Sónar de Día a 54€ hasta el abono completo a 180€.