El joven cuarteto madrileño publican el videoclip de Signos de alguien, el primero de una trilogía en colaboración con el colectivo audiovisual Espíritu Escalera.

Hace unos meses entrevistábamos a Somos la Herencia con motivo del lanzamiento de su EP Zigurat. Durante la conversación hacían hincapié en su intención de reforzar la parte audiovisual de la banda y nos dejaron caer que algo tenían entre manos. Cinco meses después se desvela el misterio con el lanzamiento del videoclip de Signos de alguien, dirigido e ideado por Espíritu Escalera, colectivo que ya ha trabajado con One Path, VVV o The Theory of Rope and Beam.

Desde los primeros segundos caemos en la cuenta que no es un videoclip al uso y somos testigos de una clara intención artística “Es un acercamiento al poder y el desarraigo; al choque entre un mundo viejo y un mundo nuevo, colisión inevitable de la que siempre emerge un futuro que, aunque desconocido y desconcertante, nos resulta familiar”, recalca el propio grupo.

El último fotograma nos confirma que el vídeo es el primero de una trilogía. A la espera de las siguientes partes, Somos la Herencia se encuentra en plena gira Zigurat y dándole los últimos retoques a un álbum que verá la luz el próximo año.