Parece que el legendrario grupo de shoegaze tiene finiquitado el que será su próximo trabajo. Según ha confirmado el batería Simon Scott, Slowdive acaban de finalizar la grabación de su primer disco desde que publicaran “Pygmalian”, allá por 1995.

En declaraciones a la revista danesa Undertoner, Scott asegura que el disco, de título aún por determinar, está ya grabado y a lo largo de lo que queda de verano se terminará de mezclar. Estará compuesto principalmente por composiciones de Neil Halstead, pero todos los miembros han participado en la definición del sonido.

Los ingleses se separó hace 20 años tras ser despedidos de su discográfica (la mítica Creation). Desde entonces su estatus de “banda de culto” no ha dejado de crecer. Finalmente se reformarían hace dos años y desde entonces no han parado de actuar en escenarios de medio mundo. La química del quinteto sobre las tablas les llevó a plantearse grabar de nuevo, principalmente para capturar el sonido que estaban ofreciendo en estas actuaciones.

Aunque aún no hay fecha definitiva de publicación, es probable que este nuevo trabajo vea a la luz a comienzos de 2017.