La gira treinta aniversario de Sex Museum hará cima en el séptimo Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto que se celebra el 19 y 20 de agosto. Triángulo de Amor Bizarro encabeza la segunda jornada de una cita peculiar que alterna el ocio de alta montaña con un sugerente cartel de rock independiente.

Este año esta oferta de rock y alpinismo ofrece dos vias de ascensión. La de los sonidos vintage que representan los malagueños Dry Martina con su cocktail de swing, pop y boogaloo, y la de Sex Museum, germen de la escena de garage y rock que hoy conocemos y que llegan al escenario de Pradollano con un concierto celebrativo de esos 30 años en la carretera.  La otra vía de ascenso es más escarpada y ofrece la oportunidad de tomar el pulso a la escena underground actual con propuestas consagradas como Triángulo de Amor Bizarro, “Salve Discordia” es su disco definitivo y bandas en el disparadero como los madrileños The Parrots.

Sierra Nevada es el manantial de ese agua que se bebe en Granada y que hace brotar esa fuente inagotable de bandas. Es por ello que en el cartel de Sierra Nevada Por Todo Lo Alto siempre incluye nombres de la escena granadina incipiente. Es el caso de Brio Afín y Estévez, formaciones que rinden culto a la canción como moneda de cambio y que coinciden en Discos Cabaña, sello colectivo de músicos granadinos con denominación de origen.

El Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto se incluye dentro del programa de ocio de la estación de Sky para el tiempo veraniego. Es por ello que sea un evento de corte familiar y que incluye actividades también para los más jóvenes. Destacan sus talleres formativos de música impartido por la Escuela Gabba Hey que se desarrollarán durante los dos días de 11h a 13h en impartidos por músicos como Victor Sánchez, Marilo Beas o  Pablo García Lastra.

Por último decir que todos los conciertos y actividades de Sierra Nevada Por Todo Lo Alto son gratuitos.