El Festival Granada Sound vuelve a inundar la ciudad de conciertos por diferentes locales como previo a su sexta edición. Lori Meyers y Los Planetas encabezarán el viernes y sábado la cita más esperada para los amantes del indie de altos vuelos.

Desde el miércoles 20 más de una decena de bares musicales de la ciudad acogen un circuito de conciertos con los que el Granada Sound calienta motores. En ese ambiente genuinamente granadino de principio de curso, donde la ciudad es un hervidero de estudiantes ávidos de celebración llega esta fiesta musical cuyo colofón será el 22 y 23 de septiembre en el Cortijo del Conde con dos jornadas protagonizadas por los dos totems de ese indie made in Granada: Lori Meyers y Los Planetas. Los primeros llegan a casa envueltos en esa “espiral” de éxito que le ha proporcionado su nuevo e reluciente directo. Los segundos celebran 25 años sobre las tablas y lo hacen en un estado de forma excelente, con un directo que bebe de ese elixir de eterna juventud que son sus clásicos pero con la magia que les rodea a esa “Zona Temporalmente Autónoma” en la que siempre andan J y compañía. Iván Ferreiro es el tercero en discordia y el primero fieles en una cita que presume precisamente de haber cautivado a un público que desde que se anunciara la fecha de esta sexta edición a reservado estos días de septiembre para rematar el verano.

El Granada Sound pretende ser una fiesta de principio a fin y para eso cuenta con auténticos especialistas en el terreno festivalero como son Sidonie, Dorian, Grises, Delafé o La Habitación Roja. También un escaparate de esa música que se hace en el Sur y que tiene a Maga como padrinos y a Viva Suecia, El Imperio del Perro, Apartamentos Acapulco, The Milkyway Express o Arco como protagonistas de ese abanico de sonidos cada vez más abierto.

El acuerdo entre Granada Sound y la marca Granada Ciudad del Rock ha puesto en marcha una experiencia en la que se dan la mano ocio y turismo y que retroalimenta la escena musical granadina. Más de 30 eventos musicales (sesiones Dj y conciertos de pequeño formato) repartidos entre catorce negocios musicales y hosteleros de la ciudad durante cuatro jornadas.

Ya en el recinto del Cortijo del Conde esperan durante el fin de semana cuatro escenarios. Escenario Alhambra, Escenario Negrita, Escenario Underwood y como novedad, un cuarto espacio musical dedicado a la electrónica, la Carpa Dj´s Defestivales.

Toda la información la tienes en la web de Granada Sound.