La historia de Nirvana ha sido leída, escrita, inventada, documentada, editada, reeditada y examinada más de una vez, pero siempre parece haber algo más. Ejemplo de ello fue el documental “Montage of Heck” estrenado el año pasado, en el cual pudimos apreciar nuevas aristas de la obra y la personalidad de Kurt Cobain.

Y siguen apareciendo cosas nuevas. Gracias a un que fan compró una grabación inédita en eBay conocida como “The Pachyderm Sessions”, tenemos siete canciones que supuestamente grabaron los integrantes de Nirvana el 15 de febrero de 1993.

Entre las grabaciones hay dos versiones de “Dumb”, una acústica, tres de “Marigold” (dos instrumentales y una con cello) además de dos temas completamente inéditos. Uno de ellos se llama “Dave Solo” y contiene una mezcla de guitarras enérgicas, batería y distorsiones creadas supuestamente por Dave Grohl. La segunda canción se llama “Lullaby” y parece ser un intento más experimental. Lo curioso de las grabaciones es que venían con mensajes escritos y frente a “Lullaby” una nota dice “¿Kurt en la batería?”.

Supuestamente las grabaciones se filtraron a través de un foro privado de Nirvana. Mira la lista de canciones y dos vídeos abajo.

1. “Dumb”
2. “Dumb” (Instrumental)
3. “Dave Solo”
4. “Marigold” (Instrumental) Kurt on Drums?
5. “Marigold” (Instrumental)
6. “Marigold” (With Cello)
7. “Lullaby” (Instrumental) Kurt on Drums?

Puedes encontrar los siete trozos y más material inédito aquí.