La falta de público obliga a cancelar la séptima edición del festival solidario Granapop de Granada. Tenían que actuar Hinds, Belako y Trepàt, entre otros.

El Granapop 2016 no ha conseguido conquistar suficiente público para ser viable. Era el séptimo año que se organizaba este festival, que destina su recaudación a una causa solidaria. Ayer por la tarde recordaban en su Facebook que este año se iba a destinar la colecta al proyecto “Música Para Despertar” que usa la música para tratar el Alzheimer. Cinco horas más tarde, anunciaban la cancelación de la edición de este año por no contar con suficiente público.

El comunicado oficial que han publicado esta madrugada es el siguiente:

Lamentamos comunicar la cancelación de la séptima edición del FESTIVAL SOLIDARIO GRANAPOP, así como de las actividades paralelas al mismo, como el concierto de presentación de la tienda Discos Bora-Bora, a excepción del de Fira Fem en la Sala Planta Baja, que sí se celebrará.

Hemos recibido mucho apoyo por parte de todas las bandas, las salas y todo el personal, así como del público, pero no ha sido suficiente para poder llevar el festival a cabo.

Nos sentimos muy agradecidos por todo el aliento que nos habéis dado, sobre todo en estos últimos días en los que nos habéis dado un gran empujón, pero no ha sido todo lo que necesitábamos, por lo que no tenemos otra opción que cancelar esta edición en la que tanta ilusión habíamos puesto.

El importe de las entradas será devuelto en los próximos días a través de la misma plataforma de compra o en la tienda en la que se habían adquirido.

GRACIAS A TODOS

VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA.

Esta mañana han hecho otro comunicado donde piden disculpas por las molestias. También comunican a los asistentes que venían de otras ciudades que si no pueden recuperar el dinero del transporte o los hoteles, los convertirán en VIP sin coste adicional para la próxima edición que puedan celebrar.