El Twanguero será el artista que viaje este año a la escuela fundada por Paul McCartney para preparar una gira por Inglaterra y España.
El Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), la escuela universitaria fundada en 1995 por el ex-Beatle Paul McCartney, lleva colaborando con la Sociedad de Artistas (AIE) desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas. En esta edición de 2017 será Diego García “El Twanguero” el que viaje a Liverpool para dirigir los ensayos de un combo de músicos-alumnos de último curso la semana del 22 de mayo. Tras actuar en Liverpool y Manchester, lo harán en España, tocando en Madrid, Segovia, León y Toledo los días 7,8,9 y 10 de junio respectivamente.
Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA. La cooperación entre AIE y LIPA representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea