Dorian, Iván Ferreiro o Miss Cafeina son algunos de los artistas confirmados para el ciclo de conciertos de la Semana Grande de Santander, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de julio. Rulo y la Contrabanda, LaChica & LaGrande o Mehnai completan la representación de artistas cántabros en el cartel.

El Festival Música en Grande vuelve con su novena edición, que tendrá lugar en la Campa de la Magdalena de Santander durante los días previos a la fiesta de Santiago, entre el 20 y el 24 de julio. Este festival siempre se ha caracterizado por acoger una amplitud de estilos musicales, entre los que el pop más comercial se presentaba junto a artistas de rock, mestizaje o hip hop, además de prestar atención a los artistas locales. Pues bien, este año se incorporan nombres destacados de la escena del indie estatal, así como algunos djs. Los primeros coparán las dos primeras jornadas del festival, mientras que los segundos se encargarán de cerrar las noches del 20, 21 y 22 de julio, e incluso se va a ofertar una nueva entrada golfa a precio reducido, para aquellos que solo quieran acceder a las sesiones de cierre.

La jornada inaugural tendrá lugar el Jueves 20 con los conciertos de Dorian y Miss Cafeina, que darán paso a la sesión de los italianos DJs from Mars.

El viernes 21 los cántabros LaChica & LaGrande serán los encargados de abrir para los grandes protagonistas de la noche Leiva e Iván Ferreiro. Después de ellos, la fiesta se alargará con la sesión de The Zombie Kids.

Rulo y la Contrabanda son ya unos clásicos dentro del Música en Grande (de hecho, su paso por el festival en el año 2011 se editó como disco en directo), y este año serán los protagonistas del sábado 22. Tras ellos, serán la pareja de djs barceloneses Nasty Mondays quienes lleven el baile a la campa de la Magdalena.

También es tradición dentro del Música en Grande que la recaudación de una de las jornadas se destine a fines benéficos. Este año esto sucederá el domingo 23, y correrá a cargo de La Oreja de Van Gogh, que saldrán acompañados de los asturianos Marlon.

Y el festival terminará el lunes 24 con Vanesa Martín e India Martínez, que se verán respaldadas por la cántabra Mehnai.

Más información en la web oficial del Música en Grande.