Royal Blood presentarán en el WiZink Center de Madrid (29 de octubre) y el Sant Jordi Club de Barcelona (30 de octubre) su nuevo disco, “How Did We Get So Dark” (Warner, 17).

Y no hace falta más que ver el tamaño de los recintos que pisan en esta gira para darse cuenta de que los tiempos en que eran “promesa” han quedado atrás. En su segundo trabajo mantienen la buena acogida del primero y también las mismas pautas sonoras, aunque reconocían cuando les entrevistamos que habían dado un pequeño giro: “es definitivamente más sexy […] Hemos estado más relajados ahora que con el primer disco, también a la hora de participar en el proceso de producción, y hemos querido darle un toque algo glam a las canciones, y no que sólo fueran puros headbangers, ya sabes”.

En esta gira les acompañarán los también británicos Black Honey, que acaban de lanzar un debut que suena al shoegaze más pop con ecos de la escuela Lush. Las entradas para ambos acaban de salir a la venta a un precio de 30€ más gastos, en este enlace para Madrid y en este otro para Barcelona.