Rosalía y Kase.O están nominados, a mejor artista revelación la primera y mejor álbum de música urbana el segundo, en los Grammys Latinos de este año.

Comparten sitio con otros músicos españoles más instalados en el mainstream como David Bisbal, Antonio Carmona y Melendi, con una nominación cada uno. La noticia ha sido especialmente grande para Rosalía, que no lo ocultaba ayer cuando se enteraba vía Shakira -casi nada- en Twitter. Es además su segunda nominación a premios en una semana, ya que compite en los UK Music Video Awards contra Kendrick Lamar, Frank Ocean o The Blaze gracias al videoclip de “De Plata”. La nominación de Kase.O por “El Círculo” es menos sorpredente pero igual de gratificante, ya que hace cuatro años -desde que Mala Rodríguez ganó el premio con “Bruja”– que no se nominaba a ningún músico español a mejor álbum de música urbana.

La lista de este año está dominada por Residente, nominado a nueve categorías distintas, Shakira, aspirante a seis categorías, Maluma, que a pesar de “Felices los 4” acumula buena parte de las nominaciones gracias a colaboraciones con Shakira o Ricky Martin; Nicky Jam y Mon Laferte. Puedes ver aquí la lista completa. La gala de entrega de los Grammys Latinos tendrá lugar el 16 noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.