El ciclo de cine documental musical presenta un mes cargado de proyecciones y actuaciones de bandas como Toy, Kokoshca y Rafael Berrio, entre otras.

Rockumentalak! vuelve en junio tras presentarse hace un par de meses a lo grande con las actuaciones de The Sadies y Sonic Trash (leer crónica) en su escenario habitual, el Cine Modelo de Zarautz. Una edición muy especial ya que el evento organizado por la asociación cultural I Love Rock  celebra su décimo aniversario.

En cuatro fechas de junio se podrá disfrutar de las proyecciones de cinco piezas : “Gimme Danger”, película dirigida por Jim Jarmusch sobre The Stooges, “Rocknrollers”, película documental sobre el Azkena Rock (leer reseña),  “Elliott Smith: Heaven Adores You” sobre la vida de Elliott Smith, “Pulp: A film about life, death & supermarkets” sobre una de las grandes bandas del brit-pop y “Supersonic – Oasis”, sobre la vida, éxito y caída de la banda de los hermanos Gallagher.

Tras la proyecciones llegarán las actuaciones de bandas como Ainara LeGardon, Luma, Rafael Berrio y Kokoshca. El concierto principal tendrá lugar el viernes 9 de junio con la banda británica de psicodelia Toy como actuación estelar junto a los bilbaínos Vulk.

La programación queda de la siguiente manera:

· Viernes 2 de junio, 22h: “Gimme Danger”
Presentador: Reyes Torío
Concierto: Ainara LeGardon

· Sábado 3 de junio: “RocknRollers”
Presentador: Juanma Bajo Ulloa
Concierto: Luma

· Viernes 9 de junio, 22h
Concierto: Toy + Vulk

· Viernes 16 de junio: “Elliott Smith: Heaven Adores You”
Presentador: Javier Corral Jerry
Concierto: Rafael Berrio

· Viernes 23 de junio
19h: “Pulp: A film about life, death & supermarkets”
22h: “Supersonic – Oasis”
Presentador: Álvaro Fierro
Concierto: Kokoshca

Expo Fotos Rockumentalak!: 10 Urte – del 2 al 23 de junio