Le siguen “21”, “(What’s The Story) Morning Glory?” y “Back To Black”

La revista NME de la mano de la Official Charts Company (la organización que computa las ventas de discos en el Reino Unido) acaba de hacer públicos cuáles han sido los CD’s (específicamente se hace referencia a ese formato y no al vinilo o la descarga digital) más vendidos en Gran Bretaña en los últimos años. Y como siempre hay sorpresas y también algunas señales que apuntan a esa tendencia cada vez más excesiva en focada a rememorar grandes éxitos del pasado.

Por ejemplo en el número uno de la lista, el grandes éxitos de Abba “Gold”, con 4 millones de copias vendidas.

A continuación varios discos de su tiempo aunque musicalmente de corte clásico cuando no directamente revivalista: el “21” de Adele (3.6 millones de copias despachadas), “(What’s The Story) Morning Glory?” de Oasis (3.4 millones), “Back To Black” de Amy Winehouse (3.2 millones) y “Back To Bedlam” de James Blunt (3.2 millones).

Ese es el top, y a continuación encontramos algunos discos que no dejan de sorprendernos en su posición de superventas: “No Angel” y “Life For Rent” de Dido (6º y 11º respectivamente), “White Ladder” de David Gray (10º) o el debut de Scissor Sisters (17º). Coldplay por su parte meten tres discos en la lista y no hay rastro de Radiohead.

Puedes consultarla al completo en la web del NME.