La obra colectiva más larga del mundo, Collective Art, llega a Asturias de la mano de Red Bull

Collective Art es un proyecto de Red Bull en el que han intervenido 2000 artistas de 85 países, con el objetivo de producir algo realmente inspirador. Diseñadores, artistas, fotógrafos, publicitarios, etc. han participado en el proceso creativo de esta obra, algunos son incluso artistas reconocidos como el estudio berlinés SuperBlast, la agencia barcelonesa Vasava o la moscovita Irina Batkova. El resultado ha sido una obra colectiva de 1,7 Km., la más larga del mundo.

De un total de 2.000 participantes -entre los que se encuentran 80 españoles- se ha llevado a cabo una selección de obras a las que se exhibirán en lugares únicos del mundo entero, desde Londres a Oslo, pasando por Ciudad de México o Melbourne y, por supuesto, por España.

Tres serán las ciudades que acogerán esta exposición España. La primera de ellas tendrá lugar en el avilesino Centro Niemeyer donde 78 obras del Red Bull Collective Art estarán expuestas del 8 al 26 de mayo. Entre ellas están las de veinte participantes españoles, cuatro de los cuales son asturianos provenientes de Gijón, Oviedo y Prendes.

Como parte de las actividades de la inauguración, el Red Bull Tour Bus se detendrá durante unas horas a las puertas del Centro Niemeyer para ofrecer los conciertos de los vizcaínos Garamendi y de los barceloneses Mendetz, seguidos por una sesión de DJ Eulogio (LoveJoy), uno de los nombres más conocidos y respetados de la música electrónica actual, estos conciertos serán gratuitos para el público general.

La obra completa podrá consultarse en COLLECTIVE ART