El festival, que busca crear una propuesta musical alternativa y accesible, cuenta este año con bandas nacionales e internacionales como The Unfinished Sympathy, Daria, Jamie 4 President y Autodestrucció, entre otros.

La Plana Sona surgió en 2012 de la mano de J&B, una asociación sin ánimo de lucro de jóvenes procedentes de Hostalets de Balenyà que pretenden reivindicar la cultura musical en directo libre y gratuita bajo la filosofía DIY. Se presenta como una propuesta alternativa y más humilde frente a los macrofestivales llevados a cabo en grandes ciudades y con cabezas de cartel de gran caché.

La edición de este año -con entrada gratuita, como siempre- trae a The Unfinished Sympathy -que regresan después de varios años fuera de los escenarios-, los franceses Daria y su indie-rock noventero con toques hardcore, así como los nacionales Autodestrucció, Jamie 4 President, Xavier Calvet, Boneflower y Ordesa. También actuarán bandas emergentes como Llul, Llacuna y Eric Font.

El festival tiene lugar este 15 de julio en Hostalets de Balenyà. La jornada dará comienzo a las 14:00 con una comida popular que precederá a los conciertos acústicos. Además, después de la cena y los conciertos habrá sesión Dj set, y como novedad este año también habrá zona de acampada gratuita.