Que no te engañen comprando vinilos por internet
Noticias / Mondo Sonoro

Que no te engañen comprando vinilos por internet

Redacción — 04-03-2015
Fotografía — Archivo

The Vinyl Factory crea un sencillo manual de Photoshop para detectar vinilos de segunda mano en mal estado

Quién no ha sufrido por el estado en que se encontrará un vinilo de segunda mano que adquieres por internet en sitios como Discogs o eBay y que por tanto no puedes valorar con tus propios ojos. Aunque en muchas ocasiones el propietario muestra una fotografía del mismo, es bastante habitual que prácticamente no se distingan los rayonazos o taras que pueden convertir la escucha del disco en una auténtica tortura. Por eso el equipo del site The Vinyl Factory ha creado un sencillo manual para aquellos usuarios del popular programa de edición de imagen Photoshop, con el que esas posible taras saldrán a la luz.

El problema sucede al visualizar las fotografías que los usuarios cuelgan con la finalidad de vender el producto. Fotografiar un vinilo, como material negro y brillante que es, puede resultar complicado y engañoso si no se entiende sobre fotografía. De hecho, es muy probable que la luz varíe junto los contrastes y no podamos percibir a la perfección la verdadera condición del disco.

¿La solución? Abrir la imagen en Photoshop y jugar con las posibilidades que ofrece el programa. Vete al menú Imagen > Ajustes > Niveles. Siempre y cuando la imagen tenga la calidad suficiente, jugando con los tres controles podrás descubrir rayonazos imperceptibles a primera vista por el contraste de la foto.

2 comentarios
  1. Es más sencillo que eso, pide al vendedor que te diga exactamente cuál es el estado de audición del disco.

  2. EL vendedor te puede decir lo que quiera, y ser mentira amigo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.