Psychic TV vuelven a España y esta vez será para ofrecer un único concierto en la ciudad de Madrid, en noviembre, al tiempo que se presentará la exposición que su líder, el británico afincado en Estados Unidos Genesis P. Orridge, mostrará durante un mes en la capital española.

La exposición incluirá diverso material seleccionado y creado por Orridge bajo el nombre de “The Art Of Psychic TV”, apenas unos meses después de exponer en el Rubbin Musseum de New York, en su mayor parte inspirado en las tradiciones espirituales de Nepal.

Será una oportunidad ideal para descubrir cómo desarrolla su arte en la actualidad el que continúa siendo uno de los iconos contraculturales más importantes de las últimas décadas. Miembro primero de Throbbing Gristle y más tarde de Psychic TV, así como personaje involucrado en diversos movimientos artísticos e ideólogo de algunas de las corrientes performativas más inquietantes de los últimos años.

Al margen de sus exhibiciones (New York, Miami, Londres…), la vida completa de Orridge es una performance artística que va desde libros como “Painful But Fabulous: The Lives And Art Of Genesis P-Orridge” (03) o “Thee Psychick Bible” (09) a actos como reemplazar sus dientes sanos por piezas de oro sólido (en homenaje a “Belle de Jour” de Luis Buñuel), ampliar su condición sexual y mental (junto a su fallecida esposa) con su proyecto pandrogénico o crear la orden ocultista-artística Thee Temple Ov Psychick Youth, inspirada en el ocultista británico Austin Osman Spare, fundador del culto Zos Kia que también marcó la carrera de Coil.

El concierto será el día 4 de noviembre en la sala Cool de Madrid y los invitados serán El Desvän del Macho. Sobre la exposición se dará a conocer más información durante las próximas semanas.