El supergrupo Prophets Of Rage, formado por miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy, está lejos de ser un proyecto puntual.

“No somos un supergrupo. Somos una élite de músicos revolucionarios determinados a enfrentarse a toda la mierda del año electoral“. Así de contundente se mostraba Tom Morello en una entrevista a Rolling Stone poco después del anuncio de la creación de Prophets Of Rage.

Quizá a primera vista parecía un proyecto efímero para protestar en contra de las pasadas elecciones estadounidenses, pero el bajista Tim Commerford ha aclarado que nunca lo vieron así. En la entrevista en el Bowl 4 Ronnie de Los Ángeles el grupo también ha desvelado que harán otro EP con cinco o seis canciones y que añadirán más conciertos a su agenda.

A diferencia de “The Party’s Over”(Caroline, 16), este nuevo trabajo contendrá material totalmente original. Las noticias sobre el nuevo EP de Prophets Of Rage llegan pocos días después de anunciar una gira europea para mediados de 2017.