Del 28 de junio al 1 de julio la villa de Clermont- Ferrand acoge el Europavox Festival. El festival más europeísta, donde únicamente artistas de este continente tienen cabida, ya tiene sus primeros nombres.

En concreto el Europavox ha desvelado los primeros nueve -todos franceses- y la cosa pinta bien. De entre ellos varios destaca en especial el rapero Orelsan, todo un superventas en Francia, que vuelve a la escena para presentar su nuevo trabajo “Le Fête est Fine” (17), un brillante ejercicio de rap actual, fresco y letristicamente bullicioso. Otra artista que ha traspasado fronteras, incluidas las nuestras, es Jain, que aunque toca también en el Mad Cool madrileño siempre es mejor ver tocar en casa. Su pop vitaminado con elegantes toques de electrónica y salpimentado con vibrantes grooves étnicos asegura un buen rato, y ya dio una buena muestra de ello el año pasado en el Cruïlla.

A ello sumar la melancolía hecha musica de Étienne Daho, el fascinante electro de Petit Biscuit o la garra aterciopelada de Ibeyi, otras que traspasaron fronteras. Muy recomendables son las propuestas del francés Lomepal con su trap indie de historias crudas y el prometedor Rilès, que con 20 años tiene un futuro brillante por delante gracias a un rap que se mezcla con pop, techno o world music con mucha facilidad. Cierran este adelanto de bandas Brigitte, con su pop setentero tan cercano a Fleetwood Mac como a Cocoroise, y The Blaze, con un electro ensoñador y, todo sea dicho, unos videoclips que valen su peso en oro. Estos son los primeros pero quedan muchos más por llegar, y la verdad es que vale la pena acercarse a este festival si lo que buscas en la música es calidad y no grandes nombres.

Los abonos están a la venta por 85€, aunque hay entradas por día y por fin de semana. Los puedes comprar en este enlace.