Los británicos Cock Sparrer estarán en el Iradier Arena el 3 de septiembre  junto a Turbonegro, Gorilla Biscuits, Youth Brigade y G.A.S. Drummers.

La organización del Gasteiz Calling acaba de dar a conocer los nombres de las primeras cinco bandas que se incorporan al cartel de la segunda edición que tendrá lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa durante el sábado 3 de septiembre.

La legendaria banda británica de Oi! y street punk Cock Sparrer volverá 5 años después de su última actuación a Vitoria-Gasteiz. Formados en 1972 y precursores de la escena Oi!, interpretarán buena parte de sus himnos imperecederos como “England Belongs to Me”, “We´re Coming Back” o “Before the Flames Dies”, entre otros. Los noruegos Turbonegro, que ya estuvieron hace un año en la sala Jimmy Jazz, subirán la temperatura del recinto con su explosiva mezcla glam rock, punk rock y hardrock.

La primera tanda de confirmaciones la completan la mítica banda neoyorkina de hardcore punk Gorilla Biscuits: la banda liderada por los hermanos Stern (responsables del mítico sello punk BYO – Better Youth Organization) Youth Brigade, gestada a principios de los años 80 en LA y que actuarán en el Iradier Arena en su única actuación europea (inolvidable la versión de RIP “En California no hay Guardia Civil”); y desde Jerez uno de los referentes del estado de la escena punk rock y bandas más longevas, G.A.S. Drummers, una batidora de hardcore melódico, punk-rock, power-pop y rock noventero que dejó para el recuerdo hace dos años su excelente “We got the light“.

La oferta de lanzamiento de las 1.000 primeras entradas es de 44€ + gastos de distribución, pudiéndose realizar la compra a través de la web del festival.