Las bandas británicas Hannah Williams & The Affirmations y MFC Chicken y los barceloneses The Excitements actuarán en la primera edición del festival pamplonés.

Tal y como adelantábamos hace poco más de dos meses, el 28, 29 y 30 de septiembre se va a celebrar en la capital navarra la primera edición del Beltza Weekend que contará con una “exquisita y variada programación de conciertos de soul y R&B contemporáneo”, además de “selectos pinchadiscos del género” según los colectivos organizadores Gautxoriak Soul Club y Shakin’ Brothers, en colaboración con la sala Zentral donde se celebrarán los conciertos principales. Así mismo, la música negra invadirá la ciudad con un programa paralelo que tendrá lugar en diversos locales de la ciudad.

Ya conocemos los nombres de las tres primeras formaciones que estrenan el cartel: los barceloneses The Excitements, una de las principales formaciones de R&B del estado, que se subirá por primera vez a un escenario en Pamplona, y dos joyas de la escena británica: Hannah Williams, una de las voces del Soul más aclamadas de las islas, junto a  The Affirmations, y MFC Chicken, muy conocidos por estos lares gracias a sus explosivos y divertidos conciertos a base de su bailable cóctel de rock and roll, frat, garage y R&B.

Unas primeras noticias muy prometedoras de una gran iniciativa que pretende mostrar diferentes expresiones de la música y cultura negras: desde el soul y el R&B hasta el ska y rocksteady jamaicanos, pasando por el rock and roll negro y el jazz más bailable.

La oferta de lanzamiento ofrece el bono tres días a 35 € (+ gastos de distribución), disponible en la web de la sala Zentral.