Ya existen fechas y algunas confirmaciones del Gijón Sound Festival 2016.

Al igual que en sus otras tres últimas ediciones una de las características será el carácter dinamizador e integrador de toda la ciudad de Gijón aprovechando sus diversas infraestructuras.
Organizado por Mestizo Producciones y Divertia, contará un año más con el apoyo de Ron Brugal como sponsor principal, además de la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, algo que estará presente en todas las actividades.

Un año más el cartel será de lo más variado y estará formado por artistas locales, nacionales e internaciones. Hasta la fecha la organización a desvelado los siguientes nombres:

Tindersticks, formados en 1991 en Nottinghan, y siempre bajo el estandarte del pop independiente. Su música es la banda sonora de una generación indie, un pop atemporal al que le incorporan arreglos orquestales de jazz y soul y un sello distintivo que es la marcada y profunda voz de su barítono Stuart A. Staples.

Del sonido pulcro y elegante de los chicos de Nottinghan nos vamos al power pop de los chicos de Estopona, Airbag. La banda vendrá presentando su último trabajo después de estar girando, después de grabar un DVD y de estrenar un documental en pantalla grande de su vida, obra y milagros. Su directos tienen esta formula punk pop veraniego, algunas dosis de sonido 90´s, letras ingeniosas y diversión.

Desde Málaga damos otro salto a tierras asturianas porque de ahí es la tercera de las confirmaciones Pauline en la Playa. Harán un repaso de su repertorio en un formato compuesto por un violonchelo, un violín y dos guitarras, una unión del pop con el sonido de los instrumentos clásicos. Se trata de un concierto muy intimista, especialmente pensado para ambientes cálidos, salas pequeñas donde el contacto con el público sea cercano.

Berri Txarrak, banda que lleva recorriendose escenarios de todo el mundo más de 20 años.Intentar definirlos resulta complicado porque abarcan muchos estilos. Ocho discos de estudio, un recopilatorio y un documental de su carrera les avalan. Giras por Asia, Suramerica, Canada, Estados Unidos … como más podemos decir de ellos.

Black Horde, banda de rock nacida en Gijón en el 2005 y que desde entonces ha tocado en todos los sitios donde se les ha dejado y llegado a participar en festivales de la talla del Azkena Rock.

Ya se encuentran a la venta los abonos, con una oferta de 40 €.

Se pueden adquirir los abonos pinchando aquí.