Para su edición número 28º el Festival Altaveu tiene preparado un cartel que sigue insistiendo en la canción de autor.

Para esta versión los organizadores del evento han decidido expandir la experiencia más allá del disfrute de la música, incluyendo actividades familiares, charlas y documentales musicales de la mano del In-Edit.

Este año se destacan dentro del cartel artistas de la talla de Quimi Portet, Ismael Serrano, Marlango, Tulsa o Blaumut. Y, en consecuencia con su objetivo de servir de altavoz para el talento emergente, para esta versión se seleccionarán a través de votación popular los cuatro grupos Frontera encargados de representar tanto la escena local como la catalana.

La cita será el próximo 9 y 10 de septiembre en los habituales espacios: la Plaza de Ayuntamiento, Cal Ninyo y Los Jardines del Ateneo Sanboyano.

Por otra parte los Premios Altaveu, que tradicionalmente se desarrollan en el marco del festival, tendrán lugar el jueves 8 de septiembre. A través de una gala se reconocerán los artistas, entidades e iniciativas que de alguna manera destacada han enriquecido la música producida en Catalunya durante el año.