Diversas salas bilbaínas acogen durante la semana conciertos de bandas como Los Vinagres, Tigres Leones, The Lookers, Joseba B. Lenoir y Noise Nebula a cambio de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Mañana arranca la primera edición del Solifest, festival de carácter solidario que ofrecerá conciertos en diversas salas de Bilbao durante cinco días a cambio de comida no perecedera con el objetivo de denunciar la mala gestión de alimentos no vendidos en los grandes y pequeños comercios.

El festival comienza mañana miércoles en el Bilborock con una charla a cargo de los responsables del Banco de Alimentos de Bizkaia sobre las comidas en las grandes superficies y, posteriormente llegará la actuación de Mobydick en acústico.

Entre el jueves y el domingo pasarán por las salas Fever, Satélite T, Hika Ateneo, Dock y Shake! bandas como Noise Nebula, Tigres Leones, Los Vinagres, The Lookers, Joseba B. Lenoir y King Cayman, entre otras, además de diversos DJ’s en las afterparties.

El abono del festival se obtiene a cambio de al menos un kilo de comida no perecedera que será donada al Banco de Alimentos de Bizkaia, pudiendo ser canjeado anticipadamente en Bilborock y Power Records o en las mismas salas de conciertos el mismo día del evento.

El programa es el siguiente:

Miércoles 21 Septiembre – Bilborock 19:30h · Entrada Gratuita
Charla del Banco de Alimentos de Bizkaia + Mobydick

Jueves 22 Septiembre – Dock 22:00h
Hozten + Joseba B. Lenoir

Viernes 23 Septiembre
Hika Ateneo 20:30h – King Cayman + Sulky Boy + Purple Vellocet
Shake! 23:30 – Afterparty: La Indieteca + La Peñita

Sábado 24 Septiembre – Fever 21:00h
Leun + Noise Nebula + Tigres Leones
Afterparty: The Lookers + Santo + Say Yes + Astro Zombi

Domingo 25 Septiembre – Satélite T 19:00h
Los Vinagres