Del 17 al 19 de agosto se celebra el CoolturalFest de Almería. Una cita con el indie de altos vuelos que desde su primera edición quiere mostrarse como festival urbano integrado en la ciudad. Izal, Iván Ferreiro, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Carlos Sadness o Sidonie entre las veinte bandas en cartel.

Coincidiendo con la Feria de Almería, el CoolturalFest se presenta como una nueva cita en el calendario festivalero del Sur de España pero alejada del formato habitual. Con conciertos a pie de calle, en la playa y actividades paralelas por toda la ciudad esta nueva marca pretende crear esa sinergia entre público y ciudadanía, entre evento y escena. Esto es que en el escenario playa, situado en el Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato especial propuestas singulares como Maga o Nunatak y prometedoras como Chica Sobresalto. En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, contarán con porpuestas más urbanas y electrizantes como DineroKitai, Aurora and TheBetrayersEl Imperio del PerroBadlands o los almerienses Loudly.

Aún así el  CoolturalFest 2018  llega pisando fuerte y contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas más reclamadas el próximo año por todos los festivales y con nuevo disco bajo el brazo. A ellos se les unen vacas sagradas del indie patrio como Iván Ferreiro o Sidonie y artistas en la cresta de la ola como Carlos Sadness, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon.

La apuesta del CoolturaFest por la escena emergente tomará forma con un concurso de Bandas Nóveles a nivel Nacional cuyas bases de convocatoria se publicarán en los próximos días.

Las entradas están ya disponibles en la página web del festival (www.coolturalfest.com) a un precio de lanzamiento de 27 euros.