Presenta en directo su segundo trabajo en solitario dentro de la jornada inaugural del FIJR

Inspirado en un tema de Enrique Morente, “De la Soleá de la Ciencia a la Física de la Inmortalidad – Multiverso II” es el explícito título del segundo trabajo en solitario de Antonio Arias. Un nuevo álbum, un nuevo montaje que hoy estrena en el Teatro Isabel La Católica de Granada (22h.), siendo el artista encargado de inaugurar el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

El líder de Lagartija Nick continúa su idilio con esa poesía del cosmos, con esa búsqueda de la verdad como inspiración para sus canciones que siguen mirando al cielo. Más ambiental, más electrónico es esta segunda parte de la singladura que comenzó en 2009 con “Multiverso”. Arias ha contado de nuevo con la colaboración del catedrático de física David Jou, que aporta la mayoría de los textos en los que se ha apoyado este “Multiverso II”.  Por supuesto el astrofísico Jose Antonio Caballero, mentor junto a Antonio Arias de esta sinergia entre astros y música también ha participado en el álbum.

Al escenario del Teatro Isabel La Católica se subirán algunos de los músicos que han colaborado activamente en este proyecto. Es el caso de David Fernández -batería y pads electrónicos- que ha compartido con Antonio Arias tres discos de Lagartija Nick, innumerables directos y la gira de “Omega”, junto a Enrique Morente. También contará con los teclados, sintetizadores y secuencias de JJ Machuca (Eskorzo, Lori Meyers, Los Evangelistas) que colaboró con Lagartija Nick en La Guerra de los Mundos.
Otros colaboradores del disco, como Florent, de Los Planetas, Miguel López, de Lori Meyers, o el pianista David Montañés, también tendrán un espacio en la presentación en directo de “Multiverso II”.